RSS

REPRESIÓN CONTRA EL SINDICATO DE HONDA DE MEXICO

07 Feb

honda

 

URGENTE DENUNCIA: VIOLENTA REPRESIÓN CONTRA EL SINDICATO DE TRABAJADORES UNIDOS DE  HONDA DE MEXICO (STUHM)
·         Retienen ilegalmente y torturan a miembros del STUHM, pretendían fincarles cargos absurdos y desmedidos
·         La intención de empresa, gobierno y charros, impedir que los trabajadores de Honda se organicen democráticamente y obtengan la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo
Guadalajara, Jalisco, 6 de febrero de 2014
Con lujo de violencia excesiva tres miembros del Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México (STUHM) y un compañero solidario, fueron detenidos este miércoles mientras volanteaban afuera de la planta de Honda; durante horas los mantuvieron incomunicados, fueron torturados física y psicológicamente. En el colmo de la saña represiva del gobierno, aliado con la empresa y los charros cetemistas, a dos de ellos se les intentan fabricar acusaciones absurdas y desmedidas.
El STUHM acusa que esto no es más que una vil represalia contra la lucha de los trabajadores de Honda por formar un sindicato independiente y democrático. Es una medida para imponer el terror entre quienes apoyan al STUHM dentro y fuera de la planta, ubicada en El Salto, Jalisco.
Gracias a la presión de organizaciones sociales y sindicales,  Esteban Acero, Raúl Rojas y Celestino Pallares —miembros del STUHM— y  Aldo Santana —compañero solidario con la lucha del STUHM, fueron ya liberados; sin embargo, durante su reclusión fueron sometidos a torturas psicológicas, encañonamiento permanente con arma de fuego e, incluso, se llegó a la brutalidad de quemarles la piel con cigarrillos prendidos.
Esta nueva escalada intimidatoria se da apenas unos días después de que el STUHM obtuviera un valioso triunfo legal al recibir un amparo federal contra la intentona de los charros cetemistas de anular el registro del STUHM, y cuando se está a la espera de que la autoridad laboral determine una fecha para el recuento por la titularidad del contrato colectivo.
El secretario General del STUHM, José Luis Solorio, denunció que  a las 16:00 horas del miércoles 5 de febrero, los sindicalistas independientes realizaban tareas de volanteo y difusión pacífica de su lucha, en el perímetro de la planta,  cuando fueron brutalmente agredidos y les fue arrojado gas lacrimógeno.
Confirmó que a dos de ellos la policía les amenazó, para mantenerlos encarcelados, con fincarles acusaciones graves que resultaban ridículas y desmesuradas, todo con el fin de detener la lucha del STUHM”.
A nombre del STUHM Solorio exigió el inmediato cese de las acciones represivas e intimidatorias de la alianza empresa-gobierno-charros; advirtió también que “a pesar de los actos de barbarie los compañeros que nos apoyan no van a desanimarse ni a dejarse llevar por el miento. Ya no hay pretextos para evitar el recuento por la titularidad del contrato colectivo, la autoridad laboral tiene la obligación de convocarlo ya”.
Asimismo, José Luis Solorio hizo un llamado a todas las organizaciones sindicales, sociales, y a toda la ciudadanía a mantenerse alerta, informada y a manifestar su solidaridad con la lucha del STUHM, “porque no nos vamos a dejar vencer”.
SINDICATO DE TRABAJADORES UNIDOS DE  HONDA DE MEXICO (STUHM)
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 7 febrero, 2014 en Uncategorized

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: