RSS

Oficio al Dr. Enrique Dussel Ambrosini, Encargado Interino de la Rectoría

09 Oct

Dr. Enrique Dussel Ambrosini
Encargado Interino de la Rectoría
Universidad Autónoma de la Ciudad de México
P r e s e n te

Con relación a los Acuerdos de la Quinta Sesión Ordinaria de la Comisión de Hacienda del Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, celebrada el pasado 4 de septiembre, nos permitimos hacer las siguientes declaraciones:
1. – Celebramos el hecho de que la administración universitaria solicite al máximo órgano de gobierno de nuestra casa de estudios, la creación de más plazas; en lo que no coincidimos es en que se omita el pacto bilateral, entre la administración y el SUTUACM. Por lo que se refiere al mayor número de plazas de confianza, consideramos indispensable que esto sea producto de un acuerdo bilateral, ya que en la cláusula 10 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) se establece la lista de puestos de confianza y cualquier modificación debe ser acordada bilateralmente. En cuanto a las plazas administrativas de nueva creación, tampoco estamos de acuerdo en que se asignen directamente, puesto que en el propio CCT se establece con claridad cuál es el mecanismo para cubrir las plazas administrativas.
2. Si la administración ha solicitado al CU la creación de nuevas plazas, es porque la institución cuenta con suficiencia presupuestal. En ese sentido, consideramos indispensable que se cubran todas las vacantes académicas y administrativas, de manera prioritaria, las 14 vacantes de limpieza generadas a raíz del movimiento de persona! de esta área a los comedores, llevado a cabo desde en junio del 2012. (Se adjunta relación de plazas vacantes, tanto académicas como administrativas).
Apelamos a su buena voluntad y a su compromiso expresado en diversos foros, en el sentido de que la administración que usted encabeza sería respetuosa de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo.
Quedamos atentos a su pronta respuesta y dispuestos a buscar las mejores soluciones a los diversos problemas de nuestra institución, siempre en el marco del respeto a los derechos laborales.
Aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Atentamente
 
Lic. María Auxilio Heredia Anaya
 
Secretaria General
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 9 octubre, 2013 en SUTUACM

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: