RSS

Manifiesto de las y los Trabajadores administrativos, técnicos y manuales de la sede García Diego de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

19 Sep

MANIFIESTO

 

 

A la comunidad universitaria

A los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

Al público en general

 

 

Los trabajadores administrativos, técnicos y manuales del área central de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (uacm), ubicados en la calle de García Diego 170, colonia Doctores, manifestamos nuestra total solidaridad con el movimiento de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (cnte) que rechaza la reforma educativa y sus leyes complementarias que pretenden imponer un modelo educativo que está lejos de los requerimientos para mejorar las condiciones de educación en nuestro país, pues es una reforma que pretende someter y controlar a los profesores de todo el país. Éste es el inicio de una serie de medidas antipopulares en contra de la clase trabajadora que no debemos permitir.

Al mismo tiempo, apoyamos y celebramos las decisiones de paro en los diversos planteles de la uacm en donde participó de manera importante la comunidad universitaria. Como acuerdo de la asamblea de nuestra sede, decidimos impulsar diversas acciones en el marco del Paro Cívico Nacional, como actividades de carácter informativo, de difusión, comunicación y acopio de víveres para los profesores en lucha, así como de participación en las movilizaciones programadas para los días jueves 19 y viernes 20 de septiembre.

Por lo anterior, manifestamos:

  1. Nos identificamos con los trabajadores del magisterio, porque conocemos la situación de la educación en México.
  2. Exigimos la abrogación de la mal llamada reforma educativa de Enrique Peña Nieto aprobada por el Congreso de la Unión, que representa un retroceso a la Ley Federal del Trabajo al afectar de manera directa los derechos laborales y humanos de la clase trabajadora y de manera indirecta el acceso a la educación básica de estudiantes, al carecer de infraestructura para la enseñanza y condiciones laborales dignas de los docentes.
  3. Pedimos a la Presidencia de la República, a las Cámaras de Diputados y de Senadores que propicien el diálogo y el cese inmediato de medidas intimidatorias, de control y sometimiento y alto a la represión.
  4. Nos pronunciamos porque se retomen las propuestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pues sólo ellos conocen las condiciones de la educación en nuestro país y no puede impulsarse una verdadera reforma educativa sin su participación en la mesa de diálogo.
  5. Exigimos el respeto a la educación pública de carácter obligatorio, laico y gratuito.
  6. Demandamos que las evaluaciones al magisterio estén apegadas a la realidad de los distintos estados de la República, con la participación de los docentes, los padres de familia y especialistas en educación. Nos oponemos a la evaluación basada en estándares de corte eficientista, que retoma el modelo neoliberal actual.

 

Nada humano me es ajeno

 

Trabajadores administrativos, técnicos y manuales de la sede García Diego de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 19 septiembre, 2013 en SUTUACM

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: