RSS

Comunicado sobre pagos por defunción

06 Sep

México, DF, 5 de septiembre de 2013

A las y los afiliados al SUTUACM:

 

Como es del conocimiento de todas y todos los afiliados, el SUTUACM tiene un adeudo con los trabajadores afiliados que lamentablemente han sufrido la pérdida de  algún familiar en primer grado. Esto se debe: 1) al secuestro de las cuotas sindicales por parte de Gabriela Barrueta y Laura Cano, Secretaria General y Secretaria de Finanzas respectivamente, durante la gestión 2007- 2009; y 2) a la retención ilegal de las cuotas sindicales efectuada por la administración de Esther Orozco Orozco, de septiembre de 2010 a marzo de 2013.

Por lo anterior, y con base en el Artículo 5 de nuestros Estatutos -que a la letra dice “El objeto del Sindicato es el estudio, mejoramiento y defensa de los intereses de los afiliados conforme al artículo 356 de la Ley Federal de Trabajo”-, en un acto de justicia, y con el fin de reparar la violación del derecho que estos actos ilegales ocasionaron a las y los afiliados, la Coordinación Ejecutiva 2011-2013,

ACUERDA:

 

  1. Se entregará por concepto de apoyo por defunción de familiar de un afiliado (a) en primera línea, es decir: padre, madre, hermano (a), hijo (a), esposo (a), la cantidad de $6,000.00 (seis mil) pesos.
  2. En el caso del fallecimiento del afiliado (a), se entregará a sus beneficiarios, la cantidad de $10,000.00 (diez mil) pesos.

 

La entrega de esta prestación se llevará a cabo los días: lunes 9 y martes 10 de septiembre del presente año, en un horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas, en el local sindical ubicado en Av. Universidad #779, cuarto piso.

 

El pago se hará al trabajador o beneficiario según sea el caso y se deberá presentar original y copia de su último recibo de pago,  de la credencial para votar con fotografía (IFE) y credencial de trabajador (a) de la UACM, así como el original del acta de defunción para cotejo.

 

Es importante informar que el pago será retroactivo a la segunda quincena de septiembre de 2010, fecha en que inició la retención ilegal de cuotas, por parte de la Administración Orozquista.

 

Fraternalmente

Por una educación científica, humanística, crítica, formativa y popular

 

Coordinación Ejecutiva

SUTUACM 2011-2013

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 6 septiembre, 2013 en SUTUACM

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: