RSS

A las y los trabajadores afiliados al SUTUACM. Comunicado

02 Abr

A las y los trabajadores afiliados al SUTUACM:

 

Nuestra Universidad se encuentra en el inicio de una nueva etapa que ofrece grandes retos, después de una larga y profunda crisis. Uno de lo más sobresalientes es la reconstrucción de nuestro tejido social y por esa razón, todas y todos debemos aportar nuestro mejor esfuerzo, en la búsqueda de sanar las profundas heridas que urge curar.

Es de todos conocido que la administración de la ex rectora Esther Orozco metió las manos en la vida interna de nuestro sindicato, una y otra vez, hasta el extremo de simular la destitución de la Coordinación Ejecutiva en pleno proceso de revisión contractual y salarial. Es indispensable acabar con los mecanismos de control corporativo organizados desde la administración, cuyo funcionamiento ha sido con base en la mentira, la amenaza, el chantaje y la promoción del odio. Nada más lejos de los valores que debieran cultivarse en cualquier espacio de trabajo, pero especialmente en una universidad.

Sobre este tema, una vez más, aclaramos lo siguiente:

1.  La supuesta asamblea, celebrada el 28 de febrero, no fue válida, toda vez que no fue convocada en tiempo y forma.

2.   Los trabajadores que promovieron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) han buscado, en reiteradas ocasiones,  la intervención no sólo de las autoridades de la JLCyA, sino de las autoridades administrativas de la universidad, en la vida interna del sindicato, violando el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y la autonomía de nuestra organización.

Por lo anterior, reiteramos:

  1. La Coordinación Ejecutiva está en pleno uso de sus atribuciones y responsabilidades.
  2. Las negociaciones con motivo de la revisión salarial y contractual 2013, siguen su curso, con la

 certeza de llegar a una buena conclusión que beneficie a tod@s los trabajadores de la UACM.

3.  Esta Coordinación no permitirá, bajo ninguna circunstancia, que un grupo de afiliados continúe con sus maniobras de desinformar a las y los trabajadores, con la finalidad de generar desconfianza y temor, siguiendo con la estrategia que la anterior administración de la UACM llevó a cabo.

Confiamos en la nueva y legal administración de la UACM, y en su compromiso de restablecer la relación bilateral con el fin de lograr un ambiente adecuado de trabajo, respetando los derechos laborales y humanos de tod@s ls trabajador@s.

 Convocamos a tod@s los afiliados a fortalecer la organización sindical y a estar al tanto del proceso de la revisión salarial y contractual 2013.

 

Fraternalmente

Coordinación Ejecutiva

2011-2013

 

Anuncios
 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: