RSS

Adopta un consejero amigo

11 Mar

 México, DF, a 10 de marzo de 2013
Comunicado CE/12/2013

A la comunidad uacemita

A la sociedad en general

Como Coordinación Ejecutiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (SUTUACM), denunciamos la retención ilegal de los salarios de los miembros del Tercer Consejo Universitario, instalado el 29 de noviembre del 2012.

Éste es uno más de los abusos e ilegalidades en que ha incurrido Esther Orozco, a quien responsabilizamos del hecho y quien, a partir del 4 de marzo, dejó de ser oficialmente la rectora de la UACM.

Solicitamos el pago inmediato de los salarios retenidos y el respeto irrestricto al Contrato Colectivo de Trabajo, mismo que ampara a tod@s l@s trabajadores afiliados o no al SUTUACM. Nos solidarizamos con los consejeros universitarios que han sido objeto de este agravio y llamamos a todas y todos los afiliados a sumarse a la campaña “Adopta un consejero amigo”, promovida por el Foro Académico. A continuación van los detalles:

Formar grupos de profesores, quienes identificarán a un amigo consejero; se pondrán en contacto con ella o con él y acordarán el monto quincenal requerido para su subsistencia. El número de profesores que integre cada núcleo dependerá del monto necesario para cubrir los gastos razonables del consejero; ustedes deberán acordarlo. Sugerimos que cada núcleo quede integrado por al menos dos profes y un consejero.

Quienes deseen añadirse a esta campaña, por favor envíen el nombre del consejero que quedó protegido por ustedes al correo marria_te@yahoo.com.mx. En caso de que deseen cooperar y no hayan formado un grupo, les rogamos nos lo hagan saber cuanto antes para ponerlos en contacto con otros profesores y con consejeros que no hayan sido “adoptados”. La idea es que ningún consejero se quede sin acompañamiento.

La intención de esta iniciativa es flexibilizar el apoyo sin centralizar los fondos. Esto significa que esta comisión sólo servirá de puente para conectar a los donantes y consejeros; no manejará cuenta de depósito ni recibirá dinero en efectivo. El éxito dependerá de qué tan bien se pueden organizar los profes por núcleos; no necesariamente por planteles, ni colegios.

Fraternalmente 

Por una educación científica, humanística, crítica, formativa y popular

Coordinación Ejecutiva

2011-2013

Anuncios
 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: